Noticias

Mercado en Los Ángeles muestra amplia diversidad cultural

jueves 9 de noviembre, 2017 a las 13:16/en California/por emontes


Por Atzin García. Enviada
California, 2 Nov (Notimex).- La diversidad multicultural de los migrantes que de todo el mundo  llegan a la ciudad de los Angeles, California se plasma en el Grand Central Market, donde se pueden encontrar desde los clásicos tacos de buche y nana, las exóticas comidas asiáticas, las fast food americanas y hasta los tacos árabes keebab.



Recorrerlo es encontrarse con pequeños islotes donde cada visitante se ve atraído con una amplia variedad de letreros que son escritos en su propia lengua, inglés, español, chino, tailandés, entre otros. 

Entre los locales comerciales se pueden encontrar productos de todo el mundo, aunque salta a la vista la gastronomía mexicana, donde se expende todo lo necesario para elaborar el clásico mole poblano, el pozole y hasta las quesadillas de flor de calabaza, sin faltar las clasicas tortillas.

La música norteña a todo volumen como si te tratara de un tianguis citadino en la Ciudad de México y el clásico grito “pásele güerita", hacen sentir al turista como si estuviera en su patria.

Con más de 20 establecimientos de diferentes partes del mundo, se encuentra uno de comida tailandesa de la familia de Noochy, donde trabaja Mike Gómez, un mexico-americano, quien se ha integrado a laborar en ese lugar.

En entrevista con Notimex, comentó que aprendió a hacer comida tailandesa y que por esa razón fue aceptado por esa comunidad, pues a pesar de ser latino, el gusto por la gastronomía lo llevó a lograr el arte culinario del país asiático.

Sin embargo, recuerda que a pesar de contar con la nacionalidad estadounidense, aún lo siguen viendo como un inmigrante por su color de piel, y consideran que llegó a este país no a sumar esfuerzos como los asiáticos que establecen restaurantes, sino a ser uno más de sus empleados.

Considera que es más aceptada la población asiática porque tienen la particularidad de apoyarse entre ellos para establecer sus propios negocios y generan empleos para ellos mismos, mientras que los mexicanos que llegan no cuentan con los recursos económicos que se requieren y por lo consiguiente terminan siendo los trabajadores.

Señalo, que la gran diversidad cultural que existe en la ciudad de Los Ángeles permite que se promueva el respeto y aceptación a diferentes costumbres, al igual que haya una unión entre las múltiples culturas que convergen en esta metrópoli.

Con una sonrisa, el cocinero expresa que gracias a que los residentes son unidos y siempre tienen muestras de apoyo, eso ha permitido llevar a cabo diversas manifestaciones en defensa de las minorías, en distintas circunstancias. 

También se hacen notar los múltiples colores y olores generados por los diferentes locales del mercado que permanecen decorados por la celebración de Halloween, al igual que en los puestos mexicanos resaltan las calaveritas de dulce y otros ingredientes que se utilizan en Día de Muertos.

El negocio de Minerva Torres es un ejemplo, porque aun cuando ya pasaron las festividades todavía ofrece flores de cempasuchil, veladoras, pan de muerto, calaveritas de dulce, y hasta el papel picado.

Con curiosidad sus clientes de diferentes culturas compran estos productos y preguntan que otra cosa es necesaria para poder diseñar una ofrenda a sus seres queridos, y así adaptar esta conmemoración como parte de su cultura.

Minerva, comentó que a diferencia de otros años, esta vez fue más fácil el conseguir los productos necesarios para está celebración; y que la aceptación y el consumo de la clientela ha aumentado.

La mujer originaria de Puebla, expuso que existe cierta tensión e incertidumbre por parte de las comunidades migrantes y aunque hay gran apoyo entre ellos, el miedo a ver cómo les afectarán las decisiones políticas de Estados Unidos, sigue palpable.

La comerciante comenta que esta ciudad desde sus inicios ha contado con una gran diversidad e integración cultural, siendo este mercado una representación de la unión, aceptación y apoyo que se vive en Los Ángeles.

NTX/AAG/GZP

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Estados Unidos