Cultura

Inauguran Instituto de Arte contemporáneo de Los Ángeles

viernes 8 de septiembre, 2017 a las 11:52/en California/por emontes


Por José Romero Mata. Corresponsal
Los Ángeles, 7 Sep (Notimex).- Con dibujos del artista mexicano Martín Ramírez y asistencia de autoridades locales y representantes de la ciudad, fue inaugurado hoy aquí el Instituto de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (ICALA, por sus siglas en inglés).



El instituto sustituirá al antiguo Museo de Arte de Santa Mónica, estará ubicado en el centro de Los Ángeles, y fue abierto al público a partir de este jueves.

La misión del ICALA es reflejar la diversidad en Los Ángeles y el mundo, a través de obras de artistas internacionales, programas públicos dinámicos y asociaciones comunitarias inclusivas, favoreciendo la crítica de lo familiar y la empatía con lo diferente, destacó la directora del instituto, Elsa Longhauser.

La exposición “Martín Ramírez: Su vida en fotografías. Otra interpretación” forma parte de Pacific Standard Time: LA/LA, la impresionante presentación de exposiciones y obras en numerosos museos y centros culturales en el sur de California.

Esta exposición cuenta con aproximadamente 50 dibujos del aclamado artista Martín Ramírez, que son una muestra de su viaje desde Jalisco, México, hasta los Estados Unidos y ofrecen una constelación de imágenes, desde rancheros hasta trenes y túneles.

Un inmigrante mexicano institucionalizado por la esquizofrenia -quizás falsamente- en el DeWitt State Hospital, en el norte de California, Ramírez hizo dibujos lineales poderosos en grandes hojas de papel de mesa de examen.

Esta exposición, a la que asistió como invitado el concejal de la ciudad José Huizar, profundiza la comprensión de su proceso creativo y las numerosas dimensiones de su experiencia como inmigrante.

Asimismo, una instalación de Abigail DeVille, diseñada para este recinto, usará materiales encontrados en vecindarios cercanos al museo para revelar las historias ocultas del gran número de residentes del área del centro.

Adicionalmente, en el muro exterior del patio, la artista local Sarah Cain expondrá una monumental instalación de pintura.

NTX/I/JRM/RMB/

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Estados Unidos