Noticias

Cultura mexicana del Día de Muertos se festejará en Estados Unidos

lunes 31 de octubre, 2016 a las 18:05/en California/por emontes


Tijuana, 31 Oct (Notimex).- El Consulado General de México en San Diego y el Centro Cultural Tijuana (Cecut), llevarán la cultura mexicana a Estados Unidos para celebrar el Día de Muertos en el Mingei International Museum de San Diego California.



Durante la inauguración y hasta el 5 de noviembre, los asistentes podrán degustar el chocolate caliente mexicano y el tradicional pan de muerto en el museo Mingei en El Prado de Balboa Park, en San Diego California.

La celebración del Día de Muertos tendrá una importante representación en las instalaciones del Mingei International Museum, con el altar de muertos dedicado al compositor y cantante mexicano José Alfredo Jiménez.

La artista multidisciplinaria y poeta nacida en Guadalajara, Jalisco, Claudia Ramírez, es la diseñadora que presentará en el altar de muertos un concepto creado a partir de sus recorridos por las calles de Dolores Hidalgo, Guanajuato, y sus pláticas con personajes que conocieron a “El Rey”.

La colaboración del Centro Cultural Tijuana y el Consulado General de México en San Diego honrarán la memoria de José Alfredo Jiménez, en el marco del 90 aniversario de su natalicio mediante la tradición nacional mexicana.

El objetivo de la tradición mexicana en Estados Unidos es celebrar a quienes ya partieron, mediante ofrendas que incluyen todo aquello que disfrutaban en la vida como son los alimentos, bebidas, dulces y objetos característicos.

José Alfredo Jiménez es una figura inmortal de la canción tradicional mexicana, cantante y compositor, autor de una gran cantidad de temas, principalmente rancheras, huapangos y corridos reconocidos por su calidad y sencillez armónica, melódica y lírica.

NTX/MAR/RLM/HAR/AEG/MUERTOS16

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Estados Unidos